Login

Usuario
Password *
Recordarme

Impulsa Marina Ponce canje de armas en Agua Zarca junto a SEDENA.

La Alcaldesa Marina Ponce en compañía del Capitán José Rosario Peralta Ibarra y el Subteniente Héctor G. Pardo. Inauguró en módulo de canje de armas y canje de juguetes bélicos en la Plaza principal de Agua Zarca.

Este módulo permanecerá los días 24 y 25 de junio donde las personas de todo el municipio pueden acudir para canjear su arma por dinero en efectivo sin ninguna represalia.

También contamos con la modalidad de canje de juguetes bélicos por juguetes recreativos para que los más pequeños de la casa participen de la promoción de cultura de Paz desde casa.

En un emotivo evento donde se contó con la presencia del personal de la 17 zona militar de SEDENA, directores de la administración y regidores, además de elementos de seguridad pública municipal.

La Alcaldesa Marina Ponce informó que la iniciativa de llevar la campaña de canje de armas a Agua Zarca atiende a la necesidad de eliminar riesgos latentes de los hogares de Landa, de priorizar la seguridad de las familias. Además agradeció al personal de SEDENA por atender su petición y por implementar distintos operativos frontera en las colindancias de Landa.

Recalcó que es importante unir esfuerzos para garantizar la seguridad en los hogares y en las calles del municipio. Aseguró que prevenir es tarea de todos y que seguirá impulsando estrategias y programas en materia de seguridad.

Durante el día se recibieron cerca de 100 juguetes bélicos que los pequeños acudieron a canjear. En el proceso un elemento de SEDENA les reciba su juguete y les permitía elegir uno nuevo dentro de la gama de juguetes recreativos.

También cuidadanos acudieron a entregar armas que decidieron sacar de sus hogares y recibieron un monto económico equivalente al tipo y estado de su arma.

Las armas fueron destruidas por personal de SEDENA y las partes embaladas para ser desechadas.

Es importante que la ciudadanía comprenda que construir un municipio seguro y con paz es tarea de todos y todas recalcó Marina Ponce.

En la localidad de Madroño la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza arrancó con la ampliación de red de energía eléctrica con una inversión superior a los 450 mil pesos en el barrio de La Curva en la localidad de El Madroño.

“El fomento al turismo y el óptimo desarrollo integral de nuestras familias y comunidades no es posible si se carece de servicios básicos y de infraestructura digna que permita la movilidad y acceso a las oportunidades, en atención a esta realidad que muchas de nuestras comunidades viven es que el H. Ayuntamiento y su servidora hemos decidido invertir de forma equitativa y trasparente los fondos públicos a un programa de obra y servicios que beneficie a todos”, recalcó Ramírez Plaza.

Luego de que por muchos años se anhelara este servicio, hoy con una inversión superior a los 450 mil pesos se da inicio a la ampliación de energía eléctrica, equipando con 4 postes, un transformador, lámparas led y el suministro de cable, todos insumos de alta calidad y tecnología para uso y beneficio de los habitantes.

Por último señaló que: “Porque Pinal somos todos, hoy, caminamos con firmeza al objetivo de seguridad y acceso a los servicios básicos”.

En este acto se contó con la presencia de Personal de Obras Públicas Municipales y habitantes de la comunidad.

 

*De la generación 2018-2021 de la Escuela de Bachilleres UAQ.

De los 11 mejores promedios galardonados por la Escuela de Bachilleres, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al concluir el ciclo escolar 2018-2021, los dos mejores fueron para alumnas del plante campus Jalpan.

 

La Alcaldesa Marina Ponce acudió a la comunidad de Pinalito de la Cruz para supervisar distintas obras que se están ejecutando.

 

*En la UAQ Campus Pinal de Amoles para construcción sostenible.

*Se emplearán en la ampliación del Campus Pinal de Amoles.

*Ya se han fabricado las primeras 200 piezas.

Una innovación que demuestra que los proyectos universitarios pueden implementarse en la misma Universidad y al mismo tiempo generar empleos es la prensa mecánica ECOBTC para la manufactura de los eco-blocks, la cual está generando bloques ecológicos y económicos que se emplearán en la ampliación del Campus Pinal de Amoles.

Página 1 de 235